Continuarán operativos contra servicio ilegal de transporte de pasajeros


11 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Continuarán operativos contra servicio ilegal de transporte de pasajeros

1


En una mesa de trabajo, en la que participaron miembros de la Secretaría de Tránsito y Transporte y representantes de los taxistas de la ciudad, se anunció que continuarán los operativos contra el servicio ilegal de transporte de pasajeros en carros particulares y se hizo énfasis en que, por ningún motivo, se permitirá el servicio en triciclos en Palmira.

El transporte público de pasajeros en carros particulares no está permitido en ninguna parte del territorio colombiano. Este "transporte pirata", como se conoce comúnmente dicha actividad ilegal, ha sido objeto de control por los agentes de  Tránsito. En lo que va corrido del año, se han inmovilizado 40 vehículos por estar prestando este servicio.

Para los taxistas que asistieron a la mesa de trabajo, el problema tiene sus raíces hace años. Según ellos, uno de los mayores inconvenientes es que hay un gran segmento de usuarios a quienes cubre la ilegalidad, en detrimento de los 1.300 taxistas que prestan servicio en Palmira.

Olga Cecilia Mera Cobo, secretaria de Tránsito y Transporte, dijo que se continuará con los operativos para combatir la ilegalidad en la prestación del servicio público de pasajeros, en coordinación con el gremio de taxistas.

Otro de los puntos tratados en la mesa de trabajo, y que preocupa tanto a los taxistas como a la Secretaría de Tránsito, fue la aparición en Palmira de triciclos adecuados para transportar pasajeros, como se hace en la costa Atlántica.

“No permitiremos el transporte de pasajeros en esta clase de vehículos, que además de no estar homologados para prestar el servicio, ponen en riesgo la vida de quienes los utilizan”, expresó la secretaria Mera Cobo.

Participantes

Por la Secretaría de  Tránsito y Transporte también estuvieron Daniel Parra, subsecretario de Desarrollo Estratégico de Movilidad; Rodrigo Garcés, subsecretario de Registro; Diego Vásquez, profesional universitario, y Yusef Mena, técnico operativo de Tránsito.

Por el gremio de taxistas asistieron Manuel Cárdenas, gerente de Cooflopal; Édinson Viveros, gerente de Cootranspal; Javier Morales, gerente de Unitax; Luis Acosta,  gerente de Coovipal; Johan Correa, gerente de Transucol, y Gustavo Gutiérrez, gerente de Asotaba Aeropuerto.

Por el sindicato, estuvieron Albert Viedman, Arlex Benavídez, Héctor García, Pablo Díaz y Orlando Pérez. Como conductores propietarios, asistieron César Noreña, Jhon Velásquez, Carlos Romero y Jhon Vidal.

Estas mesas de trabajo continuarán para tratar temas como el parqueo en el centro de la ciudad y la implementación de un programa piloto para establecer bahías para el cargue y descargue de usuarios del servicio de taxi.


Compartir

Artículos relacionados