Concurso "Compartic" promueve donación de computadores a escuelas


28 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concurso "Compartic" promueve donación de computadores a escuelas

1


Ciudadanos y empresas podrán donar computadores a las Instituciones Educativas Oficiales de Palmira, a través del concurso "Compartic", con el objetivo de mejorar las condiciones de dotación tecnológica y la conectividad en estos centros de enseñanza.

El lanzamiento de esta iniciativa, que se realiza de la mano del equipo de la Secretaría de Educación, la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia y la oficina de Cooperación Internacional, se suma a la entrega de 549 computadores portátiles nuevos a finales de septiembre, distribuidos en las diversas sedes, y a la entrega de 4.500 sim cards para los estudiantes de bajos recursos.

La convocatoria consiste en una gran donatón de computadores nuevos o usados, por parte de personas naturales o jurídicas, directamente en cada plantel educativo de la ciudad, desde el 28 de octubre hasta el 19 de noviembre.

El alcance de esta actividad permitirá un cierre de brechas de desigualdad, articulación amigable de diferentes actores, renovación tecnológica en las instituciones y una gestión responsable de residuos.

Durante el concurso "Compartic", cada institución educativa será apadrinada por una dependencia de la Alcaldía Municipal, que brindará apoyo en la creación del logo, eslogan y promoción del concurso para atraer donantes.

Por su parte, cada rector y equipo de docentes de las instituciones educativas deben tener el acercamiento a las empresas o personas para lograr el primer lugar del concurso con el mayor número de equipos recibidos en donación.

El secretario de Educación (e) Néstor José Cobo, indicó: “Con el concurso Compartic queremos propiciar la donación de equipos de cómputo para las instituciones educativas oficiales del municipio, en pro de fortalecer el uso efectivo de equipos tecnológicos y la apropiación de herramientas digitales en la comunidad educativa, con la participación de la comunidad, que buscamos coadyuven estratégicamente en el desarrollo del concurso”.

Conozca más detalles del concurso, ingresando al portal web de la Alcaldía de Palmira.


Compartir

Artículos relacionados