Capturadas cinco personas por obstrucción ilegal de vía pública


25 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturadas cinco personas por obstrucción ilegal de vía pública

1


Luego de recibir múltiples denuncias de la comunidad sobre abusos, cobros ilegales de peajes, intimidaciones y hurtos en zonas de bloqueos, unidades de la Sijín Palmira con la Policía y el apoyo de la Fiscalía adelantaron un operativo que tuvo como resultado la captura de cinco personas en inmediaciones del río Cauca, sentido Palmira-Cali.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, la situación ya estaba siendo monitoreada por las autoridades para atender la denuncia y encontrar a los responsables.

“No podemos permitir que la ciudadanía se convierta en el blanco de intimidaciones por parte de vándalos que deslegitiman las protestas pacíficas. Las vías deben estar libres para ser transitadas y garantizar el derecho de los ciudadanos a la movilidad. Por eso, estamos trabajando con la fuerza pública en operaciones como estas”, aseveró el secretario Arenas.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 27 denuncias por atracos, lesiones y tentativas de homicidio fueron recibidas en los últimos días, razón de peso para dar marcha a este operativo.

El secretario de Seguridad de Palmira también informó que con la investigación se logró evidenciar, a través de cámaras de seguridad, que los capturados realizaban actividades de constreñimiento a los ciudadanos que transitaban por la vía: “Les exigían dinero para permitir su movilidad. Así mismo, se dedicaban al hurto de sus pertenencias y en otras acciones vandálicas quemaban vehículos automotores, aparte de causar lesiones personales con armas traumáticas”.

Los capturados tenían anotaciones por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico de estupefacientes. Además, uno de ellos estaba violando la medida de casa por cárcel. En el operativo, un arma traumática fue incautada.

El secretario de Seguridad envió un mensaje a la comunidad palmirana: “Se está trabajando con la fuerza pública todos los días, verificando cada situación de orden público en la ciudad, y se adelantan investigaciones. Lamentamos la situación que vive Palmira y todo el país. Con operaciones como estas, buscamos que la seguridad de los ciudadanos no siga viéndose afectada”.


Compartir

Artículos relacionados