Aportan más recursos para terminar el Megacolegio del Sur


20 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Aportan más recursos para terminar el Megacolegio del Sur

1


La Alcaldía de Palmira adicionó más de $1.718 millones al Megacolegio del Sur, a fin de concluir aspectos concretos de esta significativa obra para el municipio y poder entregarla este año.

Este proyecto, que reporta un 70% de avance, se adelanta a través del Fondo para el Fomento de Infraestructura Educativa (FFIE), y muestra adelantos en mampostería, instalación de pisos, instalación de puertas, instalación de ventanas y estructura para cubierta. En dos de los bloques ya se encuentra instalada la cubierta y está en proceso la instalación en otro.

Ante el panorama del proyecto, se hace necesaria la inversión adicional por parte de esta Administración Municipal para entregar a la comunidad educativa un colegio totalmente terminado. El dinero adicionado se invertirá en: Nivelación y mejoramiento del terreno; cerramiento perimetral; diseño y construcción de manejo de aguas lluvias; paisajismo y zonas verde; dotación y mobiliario.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó: “Queremos entregar una obra completa para nuestros niños y niñas. Por eso, con el alcalde haremos esta adición para que quede un escenario hermoso y listo para el ingreso de más de 1000 estudiantes que vivan en el sector sur de la ciudad. Tendrán espacios donde se puedan implementar los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia”.

Características de la obra

De acuerdo con la secretaria Escobar, la obra del Megacolegio del Sur ratifica la prioridad que tiene la educación en Palmira.

Se contará con 32 espacios para atender a más de 1000 estudiantes en jornada única. En la distribución hay 26 aulas de clase, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, comedor-cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y dos zonas recreativas. Con la adición presupuestal quedará garantizada la dotación y el mobiliario.

El área del terreno es de más de 4.000 metros, donde los estudiantes desde preescolar hasta grado once contarán con espacios adecuados para recibir clases en un ambiente seguro, sano, de calidad, innovador e incluso a la vanguardia, con elementos de paisajismo actualizados.

La secretaria de Educación afirmó que cada salón contará con la ventilación y con el espacio requerido para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad al interior de las aulas, una exigencia de los ministerios de Salud y de Educación.


Compartir

Artículos relacionados