Alertan ante cobros irregulares por tarjetas SIM para estudiantes


29 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Alertan ante cobros irregulares por tarjetas SIM para estudiantes

1


Desde la Secretaría de Educación del Valle se alerta a la comunidad sobre cobros irregulares por tarjetas SIM para estudiantes.

El despacho denunció que a través de llamadas piden cobros por obtener una Sim card, herramienta que es entregada de manera gratuita a la poablación escolar.

Losinescrupulosos están pidiendo dinero a padres de familia y a las comunidades educativas de los municipios no certificados, a cambio de recibir algunas de las 23 mil tarjetas con internet gratuito, entregadas por la Gobernación del Valle del Cauca.

La titular de la dependencia, Mariluz Zuluaga, aseguró que, según las quejas recibidas por directivos docentes en varios municipios, "están contactando a padres de familia, a través de llamadas y mensajes de texto, diciéndoles que deben consignar para reclamar la Sim Card, esto es totalmente falso, no deben pagar ningún dinero por estas tarjetas”.

La funcionaria recordó que la Administración departamental asumió el costo de adquisición y operación de las 23 mil tarjetas, para garantizar la continuidad del proceso educativo de aquellos estudiantes que permanecen en sus casas recibiendo clases virtuales.

Estas tarjetas cuentan con 200 minutos a todo destino, plan de datos de 4Gb para uso exclusivo de URLS con contenidos educativos, mensajes de texto a todo destino y acceso a correo electrónico, Facebook, WhatsApp y Microsoft Teams.

“A los directivos docentes, que son los que nos han hecho llegar las quejas de los padres de familia, les pedimos seguir denunciando y daremos a conocer esta situación ante las autoridades pertinentes”, dijo Mariluz Zuluaga.


Compartir

Artículos relacionados