Alerta por presencia de grupos armados motiva aumento de patrullajes en zona rural


23 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Alerta por presencia de grupos armados motiva aumento de patrullajes en zona rural

Alcaldía


Aunque no existen denuncias formales por parte de la comunidad, en la zona rural de Palmira se aumentarán los patrullajes de seguridad tras confirmarse la presencia de grupos armados.

Este fue tema de debate en un consejo de seguridad extraordinario, realizado en el batallón Agustín Codazzi, que contó con la participación del alcalde de Palmira, Óscar Escobar, miembros de la Policía, del Ejército y del CTI de la Fiscalía, quienes también analizaron la situación de orden público de los corregimientos de Toche y Combia, zona rural del municipio, luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta temprana por la presencia de grupos armados.

En la reunión se indicó que, al parecer, estos grupos armados estarían extorsionando o “cobrando vacuna” a los habitantes. Pese a esto, las autoridades confirmaron que no se han instaurado denuncias formales. Así lo aclaró el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas.

“Las autoridades no han recibido hasta el momento denuncias de algún habitante de estos dos corregimientos por amenazas o extorsión; si hay casos, invitamos a realizar las denuncias de forma anónima a través de la línea 165”, dijo el secretario Arenas.

Acciones a seguir

El Ejército informó que el grupo del Gaula militar hará patrullajes permanentes en Toche y Combia; por su parte, el CTI de la Fiscalía iniciará operaciones de inteligencia e investigaciones con el fin de dar con el paradero de quienes están intimidando a los habitantes de estos corregimientos, mientras la Policía apoyará las operaciones con un grupo especial.

Además de esto, la Alcaldía ha dispuesto una oferta interinstitucional dirigida a los habitantes de la zona.

“La Administración Municipal también llevará oferta institucional desde las áreas de infraestructura y educación, con el fin de prevenir el reclutamiento forzado, especialmente en niños y adolescentes. Se mejorará su infraestructura educativa”, añadió el secretario de Seguridad.


Compartir

Artículos relacionados