Agredió a dos agentes de tránsito y terminó en la cárcel


05 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial Tendencias
Agredió a dos agentes de tránsito y terminó en la cárcel

1


El motociclista que agredió a dos agentes de tránsito, durante un operativo realizado en el sur de Cali, terminó en la cárcel luego que el juez 31 penal municipal con función de control de garantías determinó la medida por delito de violencia a servidor público.

El juez determinó que el ciudadano representa un peligro para la sociedad, aunque el acusado no aceptó los cargos. Sin embargo la autoridad dictaminó: “Dejo en una balanza el derecho que tenemos todos a una sociedad justa y el derecho que usted tenía a la libertad. Somos amos de nuestros actos y esclavos de nuestras consecuencias. Hay que asumir esas consecuencias”.

Los hechos ocurrieron en un operativo de control realizado por el cuerpo de agentes de tránsito en la calle  5ª con carrera 36.

El conductor de motocicleta fue requerido por la autoridad de tránsito por conducir en el carril exclusivo para la circulación de bicicletas. En medio del procedimiento el motociclista reaccionó violentamente y agredió a los agentes de tránsito.

Precedente

“Me parece buena la decisión del juez. Este caso marca un precedente para que el resto de los ciudadanos también aprendan a respetar la autoridad. Esta mal que algunos crean que con golpes se arreglan los problemas y no se atienen consecuencias”,  resaltó Cathe Guzmán, habitante de la comuna 9 de Cali.

La Alcaldía de Santiago de Cali invita a los ciudadanos a atender de manera respetuosa a las autoridades.

“El objetivo de los agentes de tránsito en la vía es fomentar el respeto de las normas de tránsito y preservar la vida de todos los actores viales, así que invitamos a la ciudadanía a respetar a la autoridad de tránsito municipal”, resaltó Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de la ciudad.



Artículos relacionados